Todo el potencial de IDSMedia en la Terminal de Cruceros de Tenerife



LAFORJA ha añadido este mes de octubre un nuevo proyecto a su extenso parque de instalaciones. Se trata de la nueva y espectacular Terminal de Cruceros de Santa Cruz de Tenerife. ACCIONA en UTE como empresa constructora y la AUTORIDAD PORTUARIA como propiedad, han impulsado esta infraestructura imprescindible para situar a las Islas Canarias, a Tenerife y a su capital, Santa Cruz, en el mapa de los itinerarios cruceristas de todo el mundo.

La aportación de LAFORJA se ha centrado en la comunicación con los futuros cruceristas. Un total de 83 pantallas ofrecen el acabado final a este espectacular edificio diseñado por el estudio de arquitectura BBA de Miami. El sistema está compuesto por los 61 mostradores de check-in, 10 monitores para la señalización en la recogida de maletas y 12 monitores que conforman 3 videowalls 2x2 situados en distintas zonas comunes de la terminal.


Si entramos en detalle destaca la solución de los mostradores de checkin basada en los monitores de Samsung de 22" con player integrado soc. El software IDSMedia es compatible con el soc v3 de Samsung. Cada monitor de mostrador lleva un embellecedor blanco de aluminio con el número de mostrador y el logotipo de la propiedad, fijando el conjunto a soportes de techo de la marca B-TECH.

En la zona de maletas tenemos 10 monitores también funcionando con sistema soc. En este caso son de 40" y sirven apara señalizar mediante colores la recogida de maletas. El desembarco de hasta 4500 cruceristas a la vez, obliga a una señalización clara de las maletas.

Los 3 videowall 2x2 están formados por monitores Samsung de 46" con marco total de 5,5mm y en este caso están gobernados por 3 reproductores windows con mayor capacidad que los reproductores integrados soc.

La clave de todo el sistema es el potente software de gestión de contenidos IDSMedia, que en este caso controla 74 puntos de visualización. El gran número de monitores habitual en una terminal de cruceros obliga a disponer de otra herramienta desarrollada por LAFORJA. Se trata del módulo de software IDSCruises capaz de gestionar la información de cada crucero, los colores de los monitores de maletas y facilitando la gestión de la información en la terminal.


Con la terminal de Tenerife, LAFORJA se erige como la principal compañía especialista en pantallas informativas y software para terminales marítimas. Las tres terminales de cruceros de Barcelona, las dos terminales de cruceros de Málaga o las terminales de Grimaldi, Catamaranes de Cádiz o Balearia, son algunos ejemplos de la implantación de IDSMedia en el sector de terminales marítimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario