Cristina Garcia
Wed May 18 2022 10:09:48 GMT+0200 (CEST)
¿Cómo sacar partido al Canal de Comunicación Interna en una compañía de autobuse

¿Cómo sacar partido al Canal de Comunicación Interna en una compañía de autobuses?

Las compañías de transporte de viajeros, además de necesitar comunicarse con sus clientes ofreciendo información al viajero, también cuentan con un equipo de trabajadores a los que precisan poder dirigirse.

Entre el equipo de empleados de una empresa de autobuses, podemos encontrar conductores, personal de venta de billetes, personal de administración, técnicos de taller, y hasta empleados de los propios locales de restauración de las estaciones, entre otros.

A pesar de la diversidad de situaciones y de áreas que podemos encontrar en una empresa de autobuses, es importante crear y mantener vínculos con los empleados, así como ser capaces de contar con herramientas que nos permitan comunicarnos de manera eficaz. Y es que la característica principal de estas compañías de autobuses es su dispersión geográfica y la de muchos de sus trabajadores.

Para mejorar la comunicación, soluciones como la que ofrece IDSMedia de LAFORJA SISTEMAS, nos permiten conseguir enviar mensajes de forma segregada a través de pantallas informativas ubicadas en diferentes espacios o zonas de paso de los trabajadores. Además, la posibilidad de trabajar la comunicación de una manera organizada, centralizada y sin límites geográficos ni temporales (gracias a la posibilidad de programación de contenidos) hace que dispongamos de una herramienta muy efectiva y prácticamente indispensable en la era digital en que nos encontramos.

Esta efectividad la avalan nuestros propios clientes, quienes año tras año siguen confiando en IDSMedia como principal instrumento de comunicación externa, pero también interna. Empresas como Grupo Avanza o Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), fueron pioneras en la incorporación de esta herramienta de comunicación y ya llevan años de experiencia, mostrando así el camino, a muchas otras empresas a seguir sus pasos incorporando este sistema y confiando en IDSMedia como su solución de Comunicación Interna.

¿Dónde suelen ubicarse las pantallas para Comunicación Corporativa en este sector?

En el caso de las empresas de autobuses, una zona muy importante son las salas de descanso de los conductores.
Por el tipo de trabajo, a veces los tenemos alejados de las oficinas centrales y una pantalla nos permite informar de multitud de noticias de la empresa. Podemos hablar de revisiones médicas, de reducción de la accidentalidad, de consejos de descanso, de nuevas normativas, de aspectos relacionados con eventos de la empresa, con noticias de otros departamentos, concursos ganados o acciones solidarias en las que pueden participar.

Otras zonas donde comunicar son habitualment la zona de acceso a las oficinas o centros de trabajo, los comedores, las salas de café o refrigerio, los vestuarios, las recepciones, etc.

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¿Qué ofrece IDSMedia para facilitar esta labor diaria?

La clave de este sistema es la capacidad que tiene IDSMedia de segregar la programación de los contenidos por grupos de pantallas y crear distintos perfiles de usuarios, de modo que distintos usuarios acceden, únicamente, a las pantallas y secciones que les corresponden.

Por ejemplo, dentro del equipo de Comunicación Interna de la empresa pueden haber diversos responsables, los cuales pueden tener acceso solo a determinadas pantallas si se desea. Es cuestión de organizar las pantallas por carpetas, grupos o áreas, así como de dar acceso, en cada caso, a los responsables a quien corresponda su gestión.
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Aunque ya no hablemos estrictamente de Comunicación Interna, otro caso en el sector transporte, podría ser el de que existan usuarios específicos que controlen las pantallas de las zonas de taquillas (que permiten programar ofertas de viajes, anunciar cambios de horarios, líneas nuevas, cualquier tema relacionado con los servicios al cliente, etc.), y otro grupo de empleados tal vez controle únicamente los contenidos/pantallas de menús de las cafeterías, así como su programación en función de la franja horaria.
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Esta versatilidad es la que permite unificar todas las pantallas en un único sistema y disponer de una gestión centralizada, pudiendo enviar mensajes importantes a cualquier área y de forma inmediata.

Para la visualización de los contenidos pueden incorporarse todo tipo de pantallas; Videowalls, pantallas LED, monitores profesionales, tótems digitales, etc. Como siempre, desde LAFORJA SISTEMAS, podemos asesoraros con la mejor solución para tu empresa.

Si deseas más información acerca de los sistemas de digitalización en el sector transporte o de comunicación interna, no dudes en contactarnos llamando al 937 55 21 51 o escríbenos un correo a idsmedia@laforja.com

Cristina Garcia
Marketing manager at Laforja Sistemas.