David Ibáñez
Tue Apr 14 2020 04:27:50 GMT+0200 (CEST)
Comunicación interna en tiempos de la Covid-19. Cartelería digital

Cartelería digital para la comunicación interna en tiempos de la Covid-19.

Son días difíciles e inciertos para todos, pero sobretodo para las personas que deben asistir a sus puestos de trabajo. En estos casos la comunicación interna juega un papel fundamental.

Si dispones de cartelería digital en tus instalaciones, a continuación te facilitamos algunas ideas que pueden ayudarte a aprovecharla y estar más cerca del personal de tu empresa.

¿Cómo puedes aprovechar tus pantallas?

La seguridad ante todo

Sin duda, la más importante es la seguridad. Puedes emitir mensajes relacionados con los nuevos protocolos de seguridad especiales para estos días. Informa de los materiales disponibles para la protección y explica claramente el uso adecuado de estas herramientas.

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Aprovecha las pantallas para publicar de forma muy entendedora las nuevas normas y recomendaciones, distancias de seguridad, protocolo para la reutilización de materiales de protección o medidas de higiene extraordinarias.

Empatiza y agradece

Puedes utilizar tu canal para agradecer la gran labor que desepeñan y el valor que tiene el esfuerzo que están realizando. "Amplifica" la importancia de su tarea y su contribución en estos momentos difíciles.

Si en vuestro caso dispones de feedback externo sobre la repercusión del trabajo que se realiza en la empresa, aprovecha las pantallas para hacer llegar esos resultados, felicitaciones o agradecimientos a toda la plantilla.

Incentiva la resolución de dudas y temores

Es importante que el personal no tenga dudas y se sienta seguro. Si dispones de algún canal de consultas, incentiva mediante la cartelería digital el uso de éstas herramientas y promueve que todos resuelvan cualquier temor o duda por pequeña que sea.

Información interna, reduce la incertidumbre

Puedes tratar de anticipar la información siempre que sea posible. Si van a haber cambios, nuevas condiciones, nuevos horarios, nuevas restricciones, puedes utilizar el canal para anticipar la información al personal.

Información externa

Dependiendo del número de panallas, quizás puedes dedicar alguna a información genérica sobre la pandemia, obteniendo la información de fuentes fiables y canales oficiales para mantener al personal bien informado y libre de fake news.

Agradecimientos a servicios externos

Si dispones de pantallas en la recepción, puedes aprovecharlas para agredecer también la labor de las personas que acuden a tus instalaciones para realizar servicios externos. Puede ser personal de una empresa de mantenimiento, transportistas o cualquier servicio esencial que deban realizar en tus oficinas o fábricas. También pueden tener un pequeño espacio en tu canal y transmitirles tu agradecimiento.

Algunas recomendaciones sobre los contenidos

Publica mensajes claros y con lenguage sencillo

Tal y como recomienda Global Alliance for Public Relations & Communication Management (Vía Dircom) en su artículo 12 recomendaciones de comunicación durante la pandemia, tus mesajes deben ser claros y utilizando lenguage sencillo.

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En cartelería digital es una buena práctica en general evitar sobrecargar de información las presentaciones y limitarse a una o dos frases claras y entendibles.

No satures el canal

Intenta no saturar el canal con demasiada información. Asegurate de retirar la información no esencial durante este tiempo y destina los contenidos a la información realmente importante.

Si tienes más ideas de contenidos o sugerencias, no dudes a comentarlas con nosotros.

Muchas gracias y buena suerte!

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David Ibáñez
Cofounder at Laforja Sistemas, digital signage specialist. Helping transportation, corporations, hotels and retailers enhancing their communications