Cristina Garcia
Tue Sep 20 2022 11:45:29 GMT+0200 (CEST)
La importancia de una gestión de contenidos eficaz en Cartelería Digital

La importancia de una gestión de contenidos eficaz en Cartelería Digital

Desde Laforja Sistemas os queremos facilitar algunas recomendaciones para mantener una buena gestión del contenido de vuestra Cartelería Digital.
Cuando el contenido de las pantallas digitales se encuentra eficazmente gestionado, conseguimos la atención inmediata y que todas las miradas se detengan en ellas.
Eso quiere decir que una buena planificación de contenidos ayudará a captar la atención de los empleados logrando comunicar aquellos mensajes que deseemos mostrar.

Debemos diseñar el contenido pensando en la ubicación donde se van a difundir en cada caso, así nos aseguramos de que el mensaje fluya de manera más natural y llegue a los perfiles deseados.

A continuación, os facilitamos 10 claves para una comunicación más efectiva:

  1. Crea contenido original y propio (siempre genera más empatía).

  2. Evita textos largos y letra pequeña (ya que sino resultarán de difícil lectura). Mejor trabajar con titulares para captar la atención y complementarlo con códigos QR que dirijan a una página donde ampliar información si se desea.

  3. Mantener el contenido actualizado; generar contenido nuevo y de valor renovándolo de manera habitual ya que, si mantenemos lo mismo en bucle día tras día, perderemos el interés de nuestros empleados.

  4. La distribución del contenido en la pantalla es muy importante: siempre es mejor crear varios contenidos con diseños limpios que no saturen la vista, que intentar agrupar demasiada información en un mismo diseño.

Pantallas comunicación interna.png

  1. No hacer secuencias demasiado largas (con demasiados contenidos); es mejor poner un carrusel de contenidos corto e ir renovándolo de manera habitual (ya que nadie suele estar parado mucho rato delante del monitor, por lo que nunca llegarán a visualizarlo todo).

  2. Cuando incorporamos vídeos, mejor insertarlos en algún marco conceptual o descriptivo. Intentar no publicarlo a pantalla completa si no incluye un contexto que le dé una referencia.

  3. Es importante trabajar el contenido pensando en la resolución y tamaño de la pantalla; deberíamos aprovechar la calidad disponible y evitar archivos demasiado grandes o pequeños.

  4. Los vídeos deben ser cortos; no queremos que nuestros empleados se paren a ver la televisión, sino que simplemente debemos captar su atención en momentos puntuales.

  5. Importante elegir correctamente la ubicación de las pantallas; algunas zonas interesantes pueden ser, por ejemplo, zonas de acceso, áreas de descanso, vestuarios, comedores, salas de café, zonas de producción y zonas con antiguos paneles de corcho o vitrinas, entre otras.

  6. Elegir el tamaño adecuado de las pantallas es muy importante. La medida más habitual sería entorno a las 50” pero, por ejemplo, en una sala pequeña de café, esta medida sería demasiado grande (y podría ser más aconsejable una de 32”). En cambio, en un comedor grande podríamos poner una de 55”, y en una zona de producción incluso 65”, 75” o un panel LED de grandes dimensiones. Es cuestión de estudiar cada espacio.

Esperamos que estos consejos os puedan ayudar a potenciar la Comunicación Interna con vuestros empleados.
Si tienes dudas o deseas más información acerca de los sistemas de digitalización en Comunicación Interna, no dudes en contactarnos llamando al 937 55 21 51 o escríbenos un correo a idsmedia@laforja.com.

Cristina Garcia
Marketing manager at Laforja Sistemas.