Comunicación Interna: 7 Claves para seguir creando vínculos dentro de la empresa
El reto de la Comunicación Interna es convertirla en algo atractivo y que logre aportar valor a los empleados.
No solo se trata de enviar la información correcta, sino que deben ser contenidos que promuevan los lazos sociales, la conversación y la movilización del equipo.
¿Y cómo lograrlo? No hay una fórmula milagrosa, pero aquí te dejamos 7 claves que pueden acercarte a conseguirlo:
- Primeramente, para crear un canal atractivo y accesible al mayor número de personas, hay que mantenerse a la vanguardia de las tendencias tecnológicas; por ello es muy recomendable implementar Pantallas Informativas distribuidas por diferentes áreas y zonas de paso de la empresa. Esto permite crear un ambiente más dinámico y abierto, en el que además los empleados pueden comentar y compartir sus opiniones en tiempo real.
- Adopta un tono cercano para tus mensajes que permita crear esos lazos sociales con los trabajadores y que promueva en ellos el sentimiento de pertenencia a la empresa.
- Para sentirnos implicados con la empresa necesitamos estar motivados. Por ello es recomendable tener presente acciones como, por ejemplo, agradecer al personal de trabajo su labor cuando la empresa alcanza objetivos o logra cualquier meta (obtención de certificados de calidad, alcance de objetivos marcados en producción, premios o reconocimientos a la labor empresarial, etc.). Todos forman parte del equipo y así deben sentirlo.
- Comparte contenidos que se salgan de la información corporativa. Para que el Canal de Comunicación Interna sea más atractivo, procura alternar la información propia de la empresa con mensajes que promuevan el vínculo personal; mensajes de bienvenida a nuevas incorporaciones, información meteorológica, acciones de voluntariado, eventos sociales que impliquen a los empleados, consejos generales sobre salud o nutrición... Éstas son solo algunas ideas, pero existen infinidad de contenidos que sirven para dinamizar y avanzar hacia una Comunicación Corporativa mejorada.
- Escucha y responde a las necesidades de los trabajadores. La Comunicación Interna debe ser una mejora continua en la que nos mantengamos alerta y nos adaptemos a todo lo que va surgiendo en el entorno empresarial, para que seamos capaces de adelantarnos y dar respuesta a las dudas o incertidumbres que puedan surgir dentro del equipo de trabajo. Con ello lograrás ofrecer información de valor y que el Canal Corporativo resulte más interesante y útil.
- Comparte mensajes de prevención de riesgos y normativas de seguridad generales que hagan de la empresa un entorno de trabajo más seguro para todos.
- Mantén lo que vaya funcionando, pero no tengas miedo de ser espontáneo e ir lanzando nuevos mensajes que se salgan de la rutina comunicativa y así logren captar la atención de los receptores.
No existe una estrategia única o milagrosa para gestionar la Comunicación Interna de una empresa. Pero logra implicar al personal con tus mensajes, convierte este canal en una comunicación bidireccional y nunca obtendrás mejor embajador de marca que tus propios trabajadores.
¿Quieres crear tu propio Canal de Comunicación Interna con Pantallas? Con IDSmedia tendrás la solución completa, y nosotros te asesoramos en todo para que alcances tus objetivos.
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