Cristina Garcia
Tue Mar 22 2022 13:29:30 GMT+0100 (CET)
Testimonio Clientes: cuatro años desde que Elay instaló su Canal de Comunicación

Cuatro años desde que Elay instaló su Canal de Comunicación Interna con IDSmedia.

Marian Baleztena, Responsable de Gestión de Personas de la empresa, nos cuenta su experiencia

Gestionar la Comunicación Interna de una empresa, de manera eficaz, es un reto actual en el que, cada vez más, se centran la mayoría de empresas. No solo es comunicar, sino que ya se ha convertido en un imprescindible el hecho de que los mensajes emitidos resulten de interés a los trabajadores y les aporten valor.

En Elay llevan más de cuatro años trabajando en esta mejora, y por ello decidieron implantar Pantallas informativas para dar soporte a este Canal de Comunicación.

Hoy hablamos con Marian Baleztena, Responsable de Gestión de Personas en Elay, empresa con sede central en Antzuola (Guipúzcoa) y que cuenta con más de 600 trabajadores repartidos entre sus plantas de México, España y China.

  • ¿Qué necesidades os surgieron para decidir instalar pantallas de comunicación en vuestra empresa?
    Somos una empresa dedicada al sector del automóvil y, por nuestro sistema de organización, la empresa trabaja a tres turnos. Este hecho dificulta, en general, la comunicación one to one entre la empresa y los trabajadores.

  • ¿Y cómo os decidisteis a implantar este tipo de sistema?
    Hasta la fecha veníamos utilizando 2 pantallas, pero nos dimos cuenta de que, en la era digital en la que nos encontramos, nos habíamos quedado obsoletos.
    Optamos por buscar una herramienta más operativa, y topamos con el sistema IDSmedia, que resultó ser una opción idónea a nuestras necesidades; nos aporta mayor agilidad, visualmente logra una comunicación mucho más atractiva y nos permite una forma más fluida de llegar a los trabajadores en nuestro día a día.

  • ¿Qué beneficios crees que está aportando este nuevo canal en relación al compromiso o implicación de vuestros empleados?
    Estamos consiguiendo comunicar mensajes de manera más dinámica y atrayente, lo cual redunda en la eficacia de hacer llegar la información a nuestros empleados, factor importante para fortalecer su compromiso e implicación.

  • ¿Qué tipo de información es la que soléis comunicar a los trabajadores a través de las pantallas?
    En general, trasladamos noticias internas, información sobre la evolución de nuestras ventas y rentabilidades del mes en curso, normativas acerca del protocolo Covid, niveles de absentismo, avisos, bajas y altas en la empresa, fotografías y videos…

  • ¿Crees que a raíz de la crisis del Coronavirus se ha replanteado la definición de Comunicación Interna?
    Sí, claramente. Los constantes cambios sanitarios, así como las modificaciones legales y la dificultad para comunicar a los trabajadores la situación en tiempo real, han dificultado la comunicación y han hecho que surjan nuevas necesidades comunicativas que aseguren un mensaje rápido y eficaz.

  • ¿Qué funcionalidad valoráis más del Software a la hora de gestionar vuestros contenidos?
    Es intuitivo y de muy fácil manejo, lo que ha ayudado en que hasta la fecha no hayamos tenido problemas técnicos.

Gracias a Elay, y en especial a Marian Baleztena, por ofrecernos su testimonio y compartir su visión y experiencia en la gestión del Canal de Comunicación Interna con IDSmedia.

Cristina Garcia
Marketing manager at Laforja Sistemas.