Cristina Garcia
Tue Sep 20 2022 12:06:29 GMT+0200 (CEST)
Nuevo Canal de Comunicación Interna en Fira de Barcelona

Nuevo Canal de Comunicación Interna en Fira de Barcelona

Desde hace años, Fira de Barcelona está implementando soluciones de digitalización en distintos procesos y servicios, tanto externos como internos. En esta dinámica, la institución ferial acaba de dar un paso más en la digitalización de sus canales de Comunicación Interna, incorporando un avanzado sistema de comunicación mediante pantallas LCD/Led con gestión centralizada.

Para esta implementación, Fira de Barcelona ha apostado por la solución IDSMedia de Laforja Sistemas. En concreto, se ha diseñado conjuntamente un canal para instalar 6 pantallas en las oficinas del recinto de Montjuic y 3 pantallas en las oficinas del recinto ferial de Gran Vía Hospitalet. Las 9 pantallas (excepto una) son de 50”, la medida más habitual para este tipo de comunicación en espacios comunes.
Pantallas comunicación interna 2.png

Las pantallas pueden instalarse tanto en formato vertical como horizontal, aunque en este caso se ha optado por la opción vertical en aquellos espacios comunes como comedores, salas de descanso, vestuarios y recepciones de la empresa.

Mediante el software de gestión de pantallas de IDSMedia, los responsables de comunicación pueden programar el contenido de los monitores de forma permanente, por franjas horarias, periodos concretos entre fechas, o contenidos puntuales, todo ello de forma selectiva según grupos de pantallas o individualmente en dispositivos determinados.
Pantallas comunicación interna 3.png

A nivel de diseño de contenidos, estos pueden partir de cero (desde un lienzo en blanco) y diseñar el contenido desde la propia plataforma con las herramientas que ésta ofrece. El sistema permite insertar contenidos en la mayoría de formatos habituales (imágenes y vídeos).

Por otro lado, la plataforma de IDSMedia también permite diseñar a partir de plantillas preestablecidas, lo que facilita la labor de diseño en aquellos casos en que se prefiera.

La utilización de widgets es una herramienta complementaria que permite darle un mayor dinamismo a los mensajes que se comparten en las pantallas. Entre ellos, podemos encontrar widgets como el de Twitter, YouTube, noticias de prensa, información meteorológica o bien datos en tiempo real propios de la empresa. Todas estas opciones garantizan que el Canal de Comunicación Interna siempre ofrezca información de interés a los trabajadores, ayudando así a crear vínculos entre empresa y empleados, y entre todos los departamentos.

Otra opción de la que disponen, es la posibilidad de compartir fragmentos de noticias o comunicados de interés e insertar códigos QR a través de los cuales los trabajadores puedan leer la información completa escaneando dicho código.

El objetivo de Fira de Barcelona con este Canal de Comunicación Interna es conseguir, mediante pantallas informativas, llegar de forma más efectiva a sus trabajadores, utilizando un canal que permite enviar mensajes a los monitores de manera instantánea y centralizada.

Para más información sobre Canales de Comunicación Interna con pantallas, podéis escribirnos a idsmedia@laforja.com o llamarnos al 937552151.

Cristina Garcia
Marketing manager at Laforja Sistemas.