David Ibáñez
Mon Apr 20 2020 17:07:16 GMT+0200 (CEST)
Visita virtual a la Estacion de autobuses de Bilbao. Termibus

Visita la nueva estación de Estación de Autobuses de Bilbao. Termibus.

Te presentamos el video oficial del Ayutamiento de Bilbao. Protagoniza una visita virtual a la nueva Estación de Autobuses de Bilbao.

https://www.youtube.com/watch?v=12HnwgHX9Ak

Termibus está equipada con idsbus.

Considerada de las estaciones de autobuses más modernas de Europa, está equipada con idsbus, que permite gestionar la estación en su totalidad.

Sistemas de accesos de autobuses

Cada acceso a la estación de los autobuses está regulado por un conjunto de barrera, lector de matrículas y terminal táctil. Una vez el vehículo es detectado, el sistema lee la matrícula y identifica la compañía. Idsbus ofrece en el terminal táctil los servicios de la compañía para el autobús. El conductor selecciona sus servicios y el número de viajeros y idsbus le asigna un andén. El vehículo queda registrado y ya puede acceder a la estación.

A la salida el procedimiento es igual pero en el caso que el vehículo deba facilitar nuevos datos sobre los viajeros de salida.

Sistema de información al público

Gracias a los datos precargados más la información que facilita el conductor en la entrada, el sistema de informa a los viajeros de los siguientes servicios previstos y la situación en tiempo real.

Pantallas en el hall de entrada, zona de taquillas, zona de espera, zonas de paso, zona de embarque y bar facilitan la información a los usuarios.

La estación cuenta con los siguientes equipos:

  • Sistema de pantallas de información para llegadas, salidas, información útil, información corporativa y publicidad.
  • Terminal táctil PIDA para la consulta de información de horarios para personas con movilidad reducida.
  • Sistema de megafonía sintetizada para la emisión de mensajes sobre servicios, avisos e emergencias.

Sistema de billetes con códigos QR y autorización para la entrada en la zona de embarque

Los billetes de los viajeros cuentan con códigos QR que les permitirán acceder a la zona de embarque. Idsbus se encarga de autorizar los diferentes servicios al sistema de tornos de acceso a la zona de embarque. Una vez se autoriza un servicio, los viajeros que dispongan del billete corresponidente ya pueden acceder a la zona de embarque.

Conteo de personas

Idsbus también es el sistema encargado de controlar la ocupación de la zona de embarque. Mediante datos faciltados por el sistema de tornos de netrada y salida de viajeros y los datos facilitados por cámaras de conteo en las distintas puertas que dan paso a las dársenas, se computa el número total de pasajeros que se encuentran en este espacio. El operador de la estación puede controlar en todo momento este nivel de ocupación.

Informes i estadísticas

Con todos los datos que idsbus obtiene, se pueden extraer informes de todo tipo de datos, como el número de servicios efectuados en un periodo de tiempo, el número de viajeros de cada servicio, el tiempo de estancia de los vehículos y otra serie de estadísticas necesarias para la gestíon de la estación.

Centro control idsbus.jpg

Información adicional

Si deseas más información sobre el sistema idsbus para la gestión de estaciones de autobuses puedes visitar la página web de idsbus

David Ibáñez
Cofounder at Laforja Sistemas, digital signage specialist. Helping transportation, corporations, hotels and retailers enhancing their communications